Muchos de vosotros tendréis en vuestras casas una Super Nintendo o consola de antigua generación. ¿A quién no le ha ocurrido que su preciosa consola empiece a tomar un tono amarillento? Si, si… ese color horrendo que hace que escondamos nuestras consolas pues cualquiera que pase por casa pensaría que estamos ante un auténtico nido de mugre.

Snes_RetroBright_2

Bien pues eso ya se acabó con una fórmula que muchos conoceréis por otros foros llamada RetroBright, pero que aquí en Videojuegos y Consolas hemos querido probar de primera mano y con un presupuesto algo más ajustado.

Lo primero de todo es explicar que el color amarillento no se debe a una acumulación de polvo ni nada similar, se trata de un problema del plástico tipo ABS que podéis encontrar en casi cualquier aparato de antigua generación. Al exponerlo al sol, o mediante luz ultravioleta, el plástico se oxida y produce ese color amarillento. Ni Cristasol, ni alcohol, ni lejía harán que la consola vuelva a su estado natural salvo con la mezcla que os aconsejamos aquí.

Snes_RetroBright_3

Ingredientes necesarios:

- Una consola amarillenta (Super Nintendo en este caso)
- Destornillador Gamebit de 4,5mm
- Detergente OxyAction (liberador de oxigeno)
- Agua Oxygenada 40 Vol. (se encuentra en peluquerías)
- Un pincel
- Un barreño
- Guantes de látex
- Mucho sol
 

Snes_RetroBright_1

Lo primero es abrir la consola (en este caso la Super Nintendo) con el Gamebit. Limpiamos todo cuidadosamente y sacamos las piezas que estén amarillentas, las limpiamos con agua y jabón, y las secamos cuidadosamente.

En un bote mezclamos 1/3 de Oxy Action con 2/3 de agua oxigenada. Cuidado porque al tener una concentración alta, el agua oxigenada quema la piel. Es muy recomendable ponerse guantes de látex. Mezclamos todo bien con el pincel.

Snes_RetroBright_5

Colocamos la pieza en un lugar donde haya mucho sol, y aplicamos la solución mezclada sobre la carcasa de la consola. Dejamos que actúe el oxigeno con los rayos ultravioleta del sol (si tenemos una lámpara de rayos ultravioleta también sirve). Esperamos 24h y veréis como la consola ha recuperado su color natural. Si no está perfectamente como antes, aplicad más de una vez la solución y en no más de 72h tendréis la consola perfectamente reluciente como recién sacada de fabrica.

Si no te atreves, ponte en contracto con nosotros y te presupuestaremos un blanqueamiento de tu consola.

Snes_RetroBright_4

Categorías: Clásicas

Deja un comentario


*

Buscador

Lo+Destacado

Video destacado




A la gente le interesa...

Gana un FIFA 14...

Escrito: nov - 20 - 2013

35 Comentarios

La nueva generación de...

Escrito: ene - 17 - 2013

17 Comentarios

Sir-DaL se retira de...

Escrito: may - 22 - 2013

15 Comentarios

Sponsors

  • Ofertas en ofertia.com
  • Portal de juegos y videoconsolas
  • Premio 20 Blogs
  • Games Tribune